Pablo González Ochoa contrajo matrimonio con Emilia Arango Ochoa, hija de Maximiliano Arango y Elena Ochoa, nacida en Medellín el 4 de abril de 1900 y muerta en la misma ciudad en 1.984. La pareja tuvo 6 hijos: Elena, Lucía Ofelia, José Vicente, Pablo, Juan y Enrique González Arango.

 

Pablo estuvo dedicado al comercio, siempre en asocio de sus herma  nos Luis Enrique y Bernardo González Ochoa.

 

Falleció en Medellín el 25 de julio de 1.931.

 

Luis Enrique González Ochoa hizo sus estudios secundarios en el Colegio de San Ignacio, de Medellín, donde obtuvo el título de bachiller en 1.916. A continuación, cursó la carrera de medicina en la “Escuela de Medicina” de la Universidad de Antioquia, de donde egresó en el año de 1922, habiendo obtenido el título de médico cirujano. A partir de entonces, dedicó su vida al ejercicio de la medicina.

 

Luis Enrique González Ochoa contrajo matrimonio alrededor de 1924, en Medellín, con Tulia Mesa Ochoa hija de José María Mesa y María Josefa Ochoa, nacida en Medellín, el 26 de marzo de 1.903 y muerta en Pereira el 27 de enero de 1.990. El matrimonio tuvo siete hijos: Ibrahim, Tulia, Fabio, Berenice, Beatriz, Teresita y Luis Enrique González Mesa.

 

En una primera etapa de su vida profesional, Luis Enrique ejerció su profesión en Medellín y en algunos municipios del departamento de Antioquia.

 

 Al rededor de 1924 se radicó en Pereira, ciudad a la que tuvo gran afecto y en la que echaría profundas raíces. Allí nacieron sus hijos Ibraím y Tulia.

 

En 1.927 (o principios de 1.928), a instancias de un grupo de médicos, entre los que se contaba su hermano José Vicente, regresó Medellín, donde residió durante tres o cuatro años y donde nacieron sus hijos Fabio y Berenice.

 

Pero Luis Enrique no podía olvidar su estancia en Pereira y, en 1.931 (o principios de 1932), se radicó definitivamente en esa ciudad, donde nacieron sus hijos Beatriz, Teresita y Luis Enrique, y en la que vivió hasta el final de sus días.

 

Luis Enrique fue muy querido por los pereiranos de todas las clases sociales. Una escuela de la ciudad lleva su nombre.

 

Después de una penosa enfermedad, falleció en Pereira, el 10 de julio de 1.939.

 

 

Bernardo González Ochoa fue farmaceuta y trabajó en la adminis-tración de boticas de propiedad suya o de sus hermanos Pablo y Luis Enrique.

 

El 20 de mayo de 1920, contrajo matrimonio, en Andes, con Rita Sierra Sierra, hija de Pedro Sierra Sierra y Rita Sierra Sierra, nacida en esa población el 17 de noviembre de 1.896 y muerta en Cali el 2 de enero de 1.994. El matrimonio tuvo cinco hijos: Luz, Julio, René, Ramiro y Rocío González Sierra.

 

Al rededor de 1.932, Bernardo y Rita fijaron su residencia en Bucaramanga, ciudad en la que, por entonces, vivía Gustavo González Ochoa, hermano de Bernardo, y se instalaron en una bella casa ubicada en el barrio “Sotomayor”, frente al colegio de los Jesuitas. Allí nacieron Ramiro y Rocío y allí residió la familia hasta el año de 1947, cuando se mudaron a Envigado y más tarde a Medellín.

 

Bernardo era un humorista nato, que se distinguió por su creatividad y por su espontaneidad. En Bucaramanga, tuvo un programa radial de humor que se trasmitía los sábados, en las últimas horas de la tarde o primeras de la noche. Bernardo se situaba frente al micrófono y, sin parar, narraba las fantasías que se le iban ocurriendo, lo cual causaba gran hilaridad en los oyentes. Cuando quedó ciego, quiso dejar el programa pero su renuncia ni siquiera fue considerada y, mediante una línea telefónica, se instaló un “puente” entre su casa y la emisora, para que pudiera continuar trasmitiendo desde aquella. (Mauricio González G. - “Genealogía - Familia González Ochoa”).

 

Bernardo murió en Medellín, el 24 de julio de 1.949.

 

ß Anterior

-----------------------------

Siguiente à